- Paraguay se sumó este sábado a 'La Hora del Planeta', una actividad que se desarrolló paralelamente en todo el mundo y busca fomentar la conciencia sobre el calentamiento global.
Se trata del mayor movimiento ambiental en la historia. Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.
Este sábado Paraguay dio un signo al mundo de que sus ciudadanos y ciudadanas tienen la iniciativa de frenar los efectos del cambio climático con "La Hora del Planeta"
A partir de las 18:30 a 21:30hs. la ciudadanía a participó en Villa Morra Shoping de innumerables actividades dando signo al mundo de que Paraguay tiene una iniciativa para frenar los efectos del cambio climático.
Desde el año 2009, Paraguay viene participando con un masivo llamado a la ciudadanía, gracias al apoyo de la Municipalidad de Asunción, diferentes empresas y medios de comunicación. Este año la intención es sumar a la imagen de La Hora del Planeta a nivel internacional, al Villamorra Shopping sitio en el cual se llevaron adelante numerosas actividades y shows.
El 29 de agosto del 2013 la Cámara de Senadores aprobó la ley que prorroga hasta el año 2018 la prohibición de tala de árboles y destrucción de bosques en la Región Oriental. WWF Paraguay asegura que la ciudadanía fue clave para crear concientizaciones y sensibilización sobre este tema.
"La Hora del Planeta” es una iniciativa global de WWF para generar conciencia acerca del Cambio Climático, los factores que lo causan y mostrar cómo se están tomando medidas para preservar el medio ambiente.
El evento se originó en 2007 en Sydney, Australia, donde 2,2 millones de personas apagaron sus luces durante 60 minutos, como un llamado de atención frente al Cambio Climático. La participación en el mismo creció exponencialmente desde entonces, llegando a 154 países y más de 6.950 ciudades del mundo para el séptimo año.
Fuente: LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario