- Se ha constatado efectivamente con análisis, la INAN prohibió su comercialización.
En una intervención de rutina se encontró queso podrido en un supermercado.Hay que tener mucho cuidado con lo que comprás para tu Semana Santa. Laura Mendoza de Arbo, directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), comentó que se hallaron muestras de coliformes fecales en el queso Paraguay, procedente del departamento de Ñeembucú, constatados en un supermercado de la ciudad de Luque.
“Encontramos 957 kilos de queso Paraguay, sin envase, sin etiquetado, sin registro sanitario, por lo cual los inspectores retuvieron el producto”, señaló Laura Mendoza, explicando que la gente del supermercado informó que el producto era procedente de Ñeembucú, por lo que fueron hasta el departamento junto con el Ministerio de Salud y la INAN. Inmediatamente el instituto prohibió la comercialización del producto.
En ese sentido, el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, manifestó insistentemente su preocupación, afirmando que la producción de queso es una de las principales ocupaciones de los pobladores.
Inoportuna. El intendente Carlos Silva señaló -además- que la prohibición es inoportuna, teniendo en cuenta la emergencia departamental que tienen a raíz del temporal que sufrieron días pasados, y señaló también la cercanía de la Semana Santa, una de las épocas en que más se vende el producto.
A PROPÓSITO
El queso que estaba podrido es procedente de Ñeembucú y se dieron cuenta en un supermercado de la ciudad de Luque. Que un pelo se encuentre en una chipa u otro producto hasta puede estar en el cálculo remoto de probabilidades, pero que una materia fecal forme parte del alimento es porque se puso adrede, es decir a propósito, calcularon los queseros.
FuenteC
No hay comentarios:
Publicar un comentario