Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

De los archivos de Carmen Villalba: de clan familiar como base del EPP a reclutar indígenas

Asunción. 21/11/23.- De estar inicialmente conformado exclusivamente por clanes familiares, el EPP cambió el paradigma de reclutamiento para...

viernes, 15 de agosto de 2014

Calé rompe el silencio

El polémico senador Juan Carlos “Calé” Galaverna habló finalmente hoy sobre el video de la orgía que protagonizó. A pesar de que pidió “perdón”, se pasó culpando a la prensa y a otros políticos del “daño” que causó el material.

        El senador Galaverna habla, ante la mirada de sus colegas.

El senador habló después de casi un mes de que se haya difundido a través de los celulares una serie de materiales en que se lo ve manteniendo encuentros sexuales con mujeres, entre las que había funcionarias del Congreso. También se dijo que una de ellas era inclusive menor de edad, lo que constituiría un delito.

“Calé” finalmente rompió el silencio y se paró frente a todo el pleno del Senado a leer una extensa carta sobre el tema y pidió perdón en un momento dado. Sin embargo, la mayor parte del tiempo se pasó criticando a quienes supuestamente “están detrás” de la publicación del video, que finalmente se grabó bajo su consentimiento, según declaraciones de las involucradas.

Inclusive, se tomó el tiempo de leer un fragmento de la poesía “La Cigarra” de María Elena Walsh: “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí; sin embargo, estoy aquí resucitando”, leyó el parlamentario.

Galaverna dijo que sus días de silencio fueron un momento de reflexión y de sentarse a mirar cómo se iba “armando” el escenario. “En estos días de escándalos con mi protagonismo me han internado, me han recluido en sala de terapia intensiva, han anunciado mi muerte”, manifestó el polémico legislador.

“Me callé por respeto a personas involucradas. Me callé por mi familia que debió asimilar el trago amargo. Callé por mi Partido Colorado, por mis colegas y por el Congreso”, dijo.
LOS “CULPABLES”

Para “Calé”, los verdaderos culpables de que el video donde conscientemente aparece, son “tres mosqueteros rectilíneos de la miseria humana”, dijo. Sin dar nombres, describió a estas personas, quienes serían, según él, “zombis políticos” que dan cargos a familiares y demandan a sus madres.

Reiteró el calificativo “rectilíneo” tantas veces, pero no citó a nadie durante toda su alocución, que duró más de media hora. Evidentemente, se refirió a Javier Zacarías Irún, quien con esas mismas expresiones aseguró hace algunas semanas que no está detrás del video.

También arremetió contra el empresario Antonio Vierci, dueño de varios medios de comunicación. “Sus medios fueron los que más me atacaron”, dijo. Luego de dedicar largos minutos a los “culpables”, pidió brevemente “perdón” por el daño a su familia y a los ciudadanos. “Pido disculpas en el territorio de responsabilidad que es de mi competencia”, manifestó.

FELICITÓ A BOGADO

En un momento dado, “Calé” felicitó a su colega y correligionario Víctor Bogado, quien demandó a Arnaldo Giuzzio, alegando daño moral, cuando el exfiscal lo investigó por presunto desvío de fondos al momento de ejercer la presidencia de Conatel.

“Solamente te digo Víctor que tu derecho de recurrir los estrados judiciales es inalienable”, manifestó Galaverna. Luego, usó lo dicho de “cortina” para hablar del “honor”, “daños morales” y “derecho a la privacidad”, que según él le fueron dañadas como sucedió con Bogado.

En ese sentido, se refirió al recurso de amparo tan cuestionado que le concedió la jueza Patricia González, esposa de su correligionario Roberto “Melcha” Melgarejo, que prohíbe que cinco medios publiquen materiales audiovisuales donde aparecen. “No hubo intención de trabar el flujo de la información”, aseguró.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario