Gran recibimiento al futbolista y su familia.
Esta madrugada arribó a nuestro país el futbolista paraguayo, Gregor Aguayo, de 28 de edad, proveniente de Perú, mediante la ayuda gubernamental otorgada por el Estado paraguayo, a través la Secretaría de Desarrollo para Repatriados.
El ciudadano llegó acompañado de su esposa y sus dos pequeños hijos de 8 y 4 años. Los connacionales residan en la ciudad de Chimbote.
El deportista junto con su familia decidieron viajar a Perú a tentar un mejor pasar, a finales enero, Gregor se presentó al Club de fútbol de 2da División “José Gálvez” con un contrato de trabajo por un año.
Los primeros meses el club se mostró responsable con todo lo que habían prometido, pero todo cambió cuando sufrió un derrame facial, lo que agravó su situación. Posterior a eso, no percibió su remuneración.
Por ese motivo decidió solicitar a la Secretaría de Repatriados el apoyo para poder retornar al país, en coordinación con Cancillería, el Consulado Paraguayo en Perú y la Dirección de Atención a Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE).
Cabe resaltar que la esposa y los pequeños hijos contaban con los boletos para regresar al país en el mes de noviembre, por lo que cancillería cubrió los gastos de la multa por el cambio de fecha.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario