El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, señaló que el caso de la joven que fue hasta Emergencias Médicas luego de ingerir 21 cápsulas es una práctica común que se detecta mayormente en aeropuertos y terminales.
El ministro de la Senad señaló a Radio Monumental que el caso de la joven que ingirió 21 cápsulas de cocaína es un hecho que se da continuamente. Sobre la investigación, indicó que está tomando un giro en base a las informaciones que está colectando la Policía en conjunto con el Ministerio Público.
En un principio, la mujer que llegó hasta Emergencias Médicas denunció que su padrastro la obligó a ingerir las cápsulas y dijo además que tenía 14 años, pero finalmente se comprobó que tiene 22 años por lo que se expone a una imputación por parte de la fiscal Yrides Ávila.
Rojas manifestó que hay gente que incluso se traga hasta 40 capsulas, llenándose el intestino. Este tipo de casos se registra mayormente en aeropuertos y terminales cuando estas personas se disponen a trasladar la mercadería actuando de mula.
Sobre el trabajo de la Senad en el primer año de gestión
Rojas señaló estar satisfecho con el trabajo que viene desarrollando al frente de la Secretaría Nacional Antidrogas principalmente por la transparencia en cuanto a la situación real en materia de droga.
"Yo creo que estoy satisfecho en cuanto a la manera de transparentar la cuestión de droga que se me encomendó. El gran paso histórico es presentarnos ante la comunidad internacional sin maquillar nada, tal como nos vemos y esto ha generado un impacto muy grande en cuanto a la credibilidad", sostuvo.
"De ser simples pedidores de limosnas para que nos den recursos, nos convertimos en financistas de la solución de nuestros propios problemas", indicó Rojas.
Expresó, además, que cuando no se roba hay recursos, aunque estos sean mínimos. Dio como ejemplo el proyecto de la granja de rehabilitación que salió de los recursos disponibles que tiene la administración.
Señaló que entre el 2015 y 2016 el Gobierno tendrá un panorama más claro sobre la situación para poder actuar conforme a datos científicos.
"En el 2015 vamos a comenzar a frenar y ganar algo de tiempo para que en un año más podamos tener un panorama claro con base científica y ahí el Estado paraguayo decidirá si va a contener o arremeter contra esta problemática", manifestó Rojas.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario