Para el ministro de Salud, Antonio Barrios, se tuvo que lidiar con la falta de presupuesto.
Al cumplirse un año de gestión del actual Gobierno, el ministro de Salud, Antonio Barrios, apela a un presupuesto digno y sin muchos baches para ser desembolsado ante los problemas que sufrió la institución por falta de disponibilidad de recursos.
Barrios recordó los problemas que tuvo con Hacienda con relación al desembolso de fondos. "Estabilizar el barco es bastante complicado sin presupuesto", indicó respecto a la situación de la cartera de Estado cuando asumió en el cargo.
Admitió que tuvo una fuerte discusión con el ministro Germán Rojas por la falta de disponibilidad de recursos para Salud.
El Ministerio de Salud tenía grandes deudas con proveedores de medicamentos y quedó sin recursos para combustibles. Barrios refirió que se tuvo que negociar con empresas a las cuales se les debía millonarias sumas de dinero.
A los problemas se suma la falta de infraestructura, equipos, médicos y medicamentos. Estima que al menos 90 obras están paralizadas, mientras que anunció la compra de medicamentos para los próximos años.
Para el 2015, el secretario de Estado apela a "un presupuesto digno y sin muchos baches para ser desembolsado", confiando en que con el aporte de los bonos soberanos para obras públicas habrá más disponibilidad de recursos para la parte social, como salud, educación, acción social y emergencias.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario