Ramón Arturo Gómez Gómez es hijo del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri. Con 22 años (nació en diciembre de 1991), el joven ocupa el cargo de asesor en la Cámara de Diputados y percibe mensualmente un salario nada despreciable de G. 6.618.700, de acuerdo a la nómina publicada en la página web de la institución.
Lo llamativo del caso es que el joven no cuenta aún con título universitario alguno, por lo que no se comprende cómo es posible que ocupe el cargo de un profesional que debería encargarse de entregar consejos sobre cuestiones puntuales a los legisladores. Solo en la Cámara de Diputados, existe un total de 526 asesores, lo que hace un promedio de casi siete asesores por cada diputado titular.
En su perfil en Facebook, el joven demuestra gran fanatismo por elPartido Liberal. De hecho, en una de las fotos aparece posando como candidato del movimiento “Sombrero Piri”, movimiento interno dePLRA liderado por su padre. De hecho, Ramón Arturo formó parte de la conducción nacional de la JLRA en varias oportunidades.
En conversación con ABC Color, el senador Ramón Gómez Verlangirireconoció que Ramón Arturo es su hijo y que trabaja en la Cámara de Diputados, aunque dijo desconocer cuál era específicamente la función que cumplía. “Secretario creo que es”, afirmó.
Cuando le consultamos cómo fue que el mismo ingresó a la función pública, aseguró que “se presentó y entró”. Afirmó que su hijo cursa el último año de su carrera universItaria, de la que no se acordaba bien pero que “creo que es Agronomía”.
Gómez Verlangieri dijo además que su hijo ingresó a la Cámara de Diputados hace ya cinco años aproximadamente. Es decir, de acuerdo a las declaraciones del senador, Ramón Arturo ingresó teniendo apenas 18 años.
A principios del año pasado, una serie de publicaciones periodísticas señalaban que el joven había sido comisionado hasta diciembre de 2012 a la Senavitat, considerada en aquel entonces cupo de su movimiento, la cuarta fuerza en el seno del Partido Liberal, con un sueldo cercano a los G. 10.000.000. En aquella ocasión, el legislador había defendido que su hijo y afiliados al PLRA cumplieran funciones en la institución, pues aseguraba que “tenían derecho a trabajar”.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario