La hora oficial de la República del Paraguay se adelantará 60 minutos el primer domingo del décimo mes del año en coincidencia con la temporada de primavera-verano, por disposición del decreto 1.265 del Poder Ejecutivo.
Este horario se extenderá hasta el mes de marzo del año siguiente con la entrada del otoño. A través de esta disposición se pretende que la ciudadanía en general maneje con antelación sus actividades con el nuevo horario y a la vez un mejor aprovechamiento de la luz solar.
Con las altas temperaturas del verano se prevé que aumente el consumo energético al finalizar la luz solar; en efecto, la ANDE prepara sus dispositivos para afrontar el aumento progresivo en el consumo de energía y contempla la posibilidad de cortes en época veraniega por déficit en el área de distribución.
Esto obedece principalmente a que “las líneas de transmisión que transportan la energía eléctrica a los centros de consumo podrían alcanzar el horario de punta de carga en el sistema de interconectado nacional, niveles de cargas superiores a las recomendaciones técnicas”, refiere el informe institucional del MOPC.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario