A partir de este mes, las temperaturas van en continuo aumento, lo que conlleva una mayor demanda de electricidad por el uso de acondicionadores de aire y otros aparatos de alto consumo. Los topes de consumo se registran a partir de diciembre, de acuerdo a los registros históricos.
El alto funcionario reconoció que el riesgo de apagones continúa, ya que “continuamos con déficits en el área de distribución, lo que nos va a llevar un buen tiempo mejorar”. Aseguró sin embargo que “estamos trabajando intensamente, potenciando todos los locales que requieran potenciar la capacidad de transformación para no tener sobrecargas”.
Reafirmó además que se reforzaron los sistemas de transmisión, por lo que ya no se prevén cortes por sobrecargas, que pueden representar una interrupción en el servicio por varias horas. “Puedo asegurarte que en las líneas de transmisión con seguridad estamos bien”, refirió.
Romero recordó que en años anteriores se tuvo problemas importantes que derivaron en apagones en grandes extensiones e incluso las autoridades se vieron obligadas a realizar cortes programados para evitar una caída generalizada. Esta situación no se repetirá, según insistió.
Sobre el persistente problema en el área de distribución, explicó que muchos transformadores aún son susceptibles a sobrecargsa, lo que deriva en cortes que pueden afectar varias cuadras. Al dañarse un transformador, al menos 100 familias pueden quedar a oscuras, según detalló.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario