La estancia atacada.
El pasado 18 de agosto, se confirmaba que el Gobierno ya estaba tomando todos los recaudos necesarios, pues se sospechaba que el EPP tendría en la mira a una nueva víctima.
El fiscal Joel Cazal comentaba que está en permanente contacto con José Epifanio Galeano, expresidente de la ARP, filial Concepción, ante un posible amedrentamiento, ataque o secuestro del EPP.
Señalaba que el mismo Galeano toma siempre sus precauciones porque sabe perfectamente que es un blanco del grupo criminal.
Además, pobladores de Arroyito relataron que Galeano ya ni siquiera iba a su estancia por temor a que el EPP haga de las suyas y lo convierta en su próxima víctima.
Si bien no había una denuncia concreta, todos estos datos eran manejados por el Ministerio del Interior y la Fiscalía, pero aparentemente no existe un plan de prevención efectivo ya que el EPP cumplió lo que se temía e incendió la estancia del ganadero Galeano sin ningún inconveniente.
En una reconstrucción de los hechos, los testigos manifestaron que nueve sujetos armados, que vestían uniformes camuflados, ingresaron a uno de los retiros y les ordenaron abandonar el lugar advirtiéndoles que le prenderían fuego.
Todos los empleados se marcharon corriendo el lugar, tras lo cual los delincuentes comenzaron a incendiar el corral, generando millonarias pérdidas materiales. Afortunadamente nadie resultó herido.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario