El doctor César Zorrilla no disimula su decepción tras la reunión de ayer, en Mburuvicha Róga.
El doctor César Zorrilla, vocero de los médicos en protesta, confirmó que se evalúa la posibilidad de una renuncia masiva en el sector público, debido a que perciben indicios de persecución contra quienes se adhieren a las medidas de fuerza.
Aclaró que aún se trata de una propuesta presentada en la última asamblea y que posiblemente se analizará en la próxima asamblea del gremio, a realizarse el domingo. “Si uno solo es sancionado o perseguido, nos vamos todos”, aseveró.
En la víspera, los profesionales se reunieron con el presidente Cartes, en Mburuvicha Róga, hasta donde llegaron además el ministro de Salud, Antonio Barrios, y el de Hacienda, Germán Rojas. El encuentro terminó en fracaso y los médicos salieron visiblemente decepcionados.
Zorrilla comentó que en la ocasión, el ministro Rojas se dedicó a brindar una “clase magistral” sobre el presupuesto, pero no se brindó alternativa alguna a los reclamos. “Presentamos nuestras propuestas y tiempo y forma y se suponía que nos deberían decir 'esto no podemos pero esto sí' o aguántenme “, pero nada de eso sucedió”, lamentó.
El médico insistió en que las autoridades no demuestran interés en responder a los reclamos y aclaró que ni siquiera se habló de salario en los últimos días, sino de tener garantías en la provisión de insumos a los hospitales.
Lamentó que muchas veces son los trabajadores de la salud quienes deben responder ante los pacientes por las numerosas carencias, cuando en realidad el problema radica en las esferas gubernamentales. “Es el sistema, es este gobierno... Acá hay un montón de inútiles”, aseveró.
Los médicos prevén continuar esta semana con el paro escalonado que desarrollan desde la semana pasada. De esta manera, se suspenden las atenciones en los consultorios de 07:00 a 09:00 y de 13:00 a 15:00, de lunes a viernes.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario