Los médicos hablan de posible renuncia masiva.
Eso fue lo que señaló el presidente de la Asociación de Médicos del Hospital de Itauguá, Dr. César Zorrilla, quien había declarado que fue un diálogo sin sentido, el que tuvieron ayer los representantes de trabajadores de la salud con el presidente Horacio Cartes; el ministro de Salud, Antonio Barrios; y el de Hacienda, Germán Rojas.
Una medida parecida ya habían tomado centenares de profesionales de la salud de diferentes áreas durante la administración de Esperanza Martinez, al frente de la cartera sanitaria.
Los reclamos que sostienen los médicos son especialmente en cuanto al presupuesto que destina el Estado para Salud Pública, el cual es actualmente el 3 %, cuya ejecución actualmente llega solo al 30 % este año. Los médicos exigen duplicar esa cifra, como también la regularización de los horarios y los salarios de varios profesionales del sector.
En cuanto a este último punto, el ministro Antonio Barrios había declarado que las reivindicaciones que piden los médicos en cuanto a los horarios de trabajo deben ser negociados porque existe una necesidad de profesionales, y reducir los horarios dejaría un espacio que no se podría cubrir.
Puesto que no llegaron a ningún acuerdo, los médicos continúan esta semana con la medida de no atención de lunes a viernes entre las 07:00 horas a 09:00 horas y de 12:00 horas a 14:00. Sigue en pie también la huelga de tres días desde el 30 de setiembre al 2 de octubre.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario