Por Marciano Candia y Justiniano Riveros
CRUCE BELLA VISTA
Arrancó la obra asfáltica de 77 km que une a Bella Vista Norte con la ruta V Bernardino Caballero, conocida como Cruce Bella Vista, que separa los departamentos de Concepción y Amambay. La obra es financiada por Focem.
La semana pasada se dieron inicio a los primeros trabajos de esta obra, cuyo proyecto se había iniciado en el 2011 en época del presidente Fernando Lugo. Luego de los cambios políticos que se dieron en nuestro país tuvo un traspié muy largo, hasta que finalmente Focem aprobó el inicio de la obra.
La empresa adjudicada es la firma M&T, que junto a la empresa CIVSA integran el Consorcio General Aquino.
El proyecto prevé la pavimentación de 72 kilómetros, más vías de interconexión a la ciudad de Bella Vista Norte; además, se ensancharán dos puentes de hormigón.
La inversión de la obra es de unos USD 48,5 millones financiados por Focem. El plazo de culminación es de 26 meses, contados desde noviembre de este año.
La obra es considerada de suma importancia, puesto que conectará a todo el suroeste de Mato Grosso do Sul, Brasil, incluyendo a la región llamada Circuito de agua: Porto Murtinho, Bonito, Jardim, Bodoquena, el Pantanal, Corumbá, Miranda y Ladário.
Por el lado paraguayo, unirá a la ciudad de Bella Vista Norte con Asunción, Concepción, Pedro Juan Caballero y Punta Porá, Brasil.
El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, indicó que la carretera asfaltada impulsará el desarrollo de toda la región que tiene un potencial en la producción de ganado, soja, maíz, caña de azúcar y se incrementará el comercio de importación en el lado paraguayo.
También apuntan a que Bella Vista Norte se convierta en un polo de desarrollo turístico y también comercial, como Pedro Juan Caballero.
Fuente: uh
CRUCE BELLA VISTA
Arrancó la obra asfáltica de 77 km que une a Bella Vista Norte con la ruta V Bernardino Caballero, conocida como Cruce Bella Vista, que separa los departamentos de Concepción y Amambay. La obra es financiada por Focem.
La semana pasada se dieron inicio a los primeros trabajos de esta obra, cuyo proyecto se había iniciado en el 2011 en época del presidente Fernando Lugo. Luego de los cambios políticos que se dieron en nuestro país tuvo un traspié muy largo, hasta que finalmente Focem aprobó el inicio de la obra.
La empresa adjudicada es la firma M&T, que junto a la empresa CIVSA integran el Consorcio General Aquino.
El proyecto prevé la pavimentación de 72 kilómetros, más vías de interconexión a la ciudad de Bella Vista Norte; además, se ensancharán dos puentes de hormigón.
La inversión de la obra es de unos USD 48,5 millones financiados por Focem. El plazo de culminación es de 26 meses, contados desde noviembre de este año.
La obra es considerada de suma importancia, puesto que conectará a todo el suroeste de Mato Grosso do Sul, Brasil, incluyendo a la región llamada Circuito de agua: Porto Murtinho, Bonito, Jardim, Bodoquena, el Pantanal, Corumbá, Miranda y Ladário.
Por el lado paraguayo, unirá a la ciudad de Bella Vista Norte con Asunción, Concepción, Pedro Juan Caballero y Punta Porá, Brasil.
El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, indicó que la carretera asfaltada impulsará el desarrollo de toda la región que tiene un potencial en la producción de ganado, soja, maíz, caña de azúcar y se incrementará el comercio de importación en el lado paraguayo.
También apuntan a que Bella Vista Norte se convierta en un polo de desarrollo turístico y también comercial, como Pedro Juan Caballero.
Fuente: uh
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