El presunto homicida habría acabado con la vida de su esposa con un disparo.
LOS CEDRALES. Un agricultor alcohólico, violento y celoso al extremo, asesinó de un escopetazo en el rostro a su esposa que pretendía divorciarse de él y luego se autoeliminó de un disparo en el pecho.Roberto Molina Vera de 39 años, habría protagonizado la muerte de su esposa, María Gerónima Chamorro Chaparro de 42 años, que en vida se desempeñaba como docente del primer, segundo y tercer grados de la Escuela María Auxiliadora.
Según los antecedentes, Molina era un hombre extremadamente celoso y las veces que se emborrachaba discutía y golpeaba a su mujer. Aún así la docente nunca lo denunció ante la Policía Nacional o la Fiscalía para evitar más problemas y tratar de vivir en paz. Pero en un momento dado la misma se hartó de las agresiones físicas y pidió el divorcio a su marido, que lógicamente le negó y se puso aún más agresivo.
El domingo a la noche el matrimonio volvió a discutir airadamente en su dormitorio, mientras la hija adolescente escuchaba todo desde otra habitación. Durante la discusión el agricultor amenazó con matar a la docente si la misma volvía a repetir que quería divorciarse.
Nerviosa y cansada de la situación, la profesora respondió que prefería morir a seguir soportando las constantes agresiones. En ese instante Molina se apoderó de su escopeta y sin pensar dos veces disparó contra su mujer, quien cayó muerta en el acto.La mujer falleció al instante luego de recibir un disparo de escopeta calibre 16mm que le desfiguró el lado izquierdo del rostro, con quien mantuvo una discusión que provocó el desenlace fatal.
El hecho ocurrió en el distrito de Domingo Martínez de Irala, ubicado en el departamento de Alto Paraná, cerca de la media noche del domingo.
Según informa el portal digital Vanguardia, el presunto homicida tomó su escopeta calibre 16 para acabar con la vida de su pareja sentimental, quien lo amenazó con un divorcio, luego de reclamarle por haber llegado tarde a su casa tras jugar naipes con sus amigos.
Aparentemente la hija del matrimonio, una adolescente de 16 años, escuchó el disparo y fue junto a su padre a reclamarle por lo ocurrido; el presunto asesino se disculpó con su hija, recargó el arma y decidió autoeliminarse.
Según el relato del medio local, el hombre se despidió de la menor diciendo “esto hago por ti hija”.Que tras lo acontecido quedó en estado de shock.
El mismo reporte indica que Molina Vera utilizó la misma escopeta calibre 16 para cometer los hechos.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario