Otros tiempos. Zuny Romero y Roberto López, felices de la vida. (Foto: Facebook)
En Barcelona, España, los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado último, en horas de la madrugada, a un paraguayo, de 31 años, acusado de apuñalar mortalmente a su esposa en el domicilio donde ambos vivían, en una calle de nombre Aragó.
En Barcelona, España, los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado último, en horas de la madrugada, a un paraguayo, de 31 años, acusado de apuñalar mortalmente a su esposa en el domicilio donde ambos vivían, en una calle de nombre Aragó.
De acuerdo a lo publicado por ccaa.elpais.com, el homicidio de la calle de Aragó ocurrió sobre las 4.30 horas del sábado pasado, como fue mencionado.
Los Mossos recibieron el aviso de que una mujer se estaba desangrando en un piso tras haber recibido, al menos, una puñalada.
Los agentes hallaron a la mujer —de 32 años y también paraguaya— inconsciente. El marido estaba en el piso y fue interrogado por los Mossos, que le detuvieron como sospechoso del mortal ataque.
La víctima fue socorrida, pero murió poco después de la llegada de efectivos del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) que no pudieron hacer nada por salvar su vida, informó a su vez noticias.lainformacion.com.
Según la policía, el hijito de la pareja estaba presente cuando ocurrió el crimen.
La víctima fatal sería Zuny Romero, oriunda de San Lorenzo, en tanto que el presunto homicida sería Roberto López, de Capiatá.
La policía de Barcelona también indicó que el área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Barcelona se ha hecho cargo del caso.
Reacciones
La Comisión Obrera Nacional de Cataluña, CC.OO., ha lamentado en un comunicado el homicidio de la mujer, según reportó también noticias.lainformacion.com.
El sindicato ha mostrado su "indignación y preocupación" por los hechos y ha expresado su pésame a la familia y amigos de la víctima.
Ha destacado su rechazo a la "violencia que aún se ejerce sobre las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres".
Noviembre Negro en Barcelona
Con el homicidio de la compatriota, ya son cinco las personas —cuatro mujeres y un hombre— muertas por violencia doméstica en Cataluña solo en este mes que ya se ganó la fama de Noviembre Negro.
Todo comenzó el último día 10 de este mes, cuando un hombre de 45 años acabó, de un golpe en la cabeza, con la vida de su exmujer, argentina de esa misma edad, en un piso de Nou Barris. El agresor se quitó la vida.
El domingo 16, el cadáver de una joven francesa fue hallado con signos de violencia en una habitación del hotel Olivia Plaza de Barcelona. La chica, de 19 años, fue apuñalada en el corazón y tenía señales de haber sido asfixiada. Su compañero fue detenido en Francia y, el pasado viernes, se ahorcó en su celda.
Los otros dos episodios ocurrieron el lunes 17. Los Mossos detuvieron a un gambiano de 55 años y vecino de Sant Pere Pescador (Alt Empordà) por apuñalar mortalmente a su esposa e intentar matar a su cuñado. El hombre había sido denunciado varias veces por su mujer. Ese día, una mujer colombiana de 44 años confesó a la policía autonómica que había acabado con la vida de su exmarido en un piso de Santa Coloma de Gramenet envenenándole con un pañuelo empapado en acetona.
C
No hay comentarios:
Publicar un comentario