Aldo Saldívar, jefe de Operaciones de la mencionada institución, informó en entrevista con la prensa que la inundación súbita afectó puntualmente a barrios carenciados de Capiatá, ubicados en la periferia del arroyo. San Roque, San Vicente de Paul y Nuestra Señora de la Asunción son los que mayor cantidad de familias damnificadas registran, indicó el funcionario de la SEN.
Estos barrios están ubicados alrededor del arroyo, entre los kilómetros 20,5 y 24. Para estas horas, ya bajó la altura del agua debido a que pararon las lluvias; sin embargo, las casas –que son precarias– fueron dañadas, contó. También se echaron a perder alimentos, se mojaron colchones y ropas, agregó. Los pobladores no quisieron moverse del lugar, por lo que la SEN optó por acercarles insumos de emergencia, lo que se cumplirá entre esta siesta y la tarde, contó Saldívar.
SERVICIO DE ELECTRICIDAD
Así también, debido a las lluvias, se registraron varios cortes de luz, especialmente en el área metropolitana, informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en un comunicado. Un total de 14 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio, afectando a nueve centros de distribución de Asunción y el centro del área metropolitana.
“Según un último reporte, la gran mayoría de los alimentadores de 23.000 voltios ya se encuentran en servicio, quedando aún en forma parcial dos alimentadores que corresponden a las zonas del barrio Lerida y parte de Tayazuapé de San Lorenzo, así como en barrios de la ciudad de Guarambaré”, indica el mismo comunicado. Para reclamos puntuales está disponible el número 160, desde cualquier línea baja o compañía de celular.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario