La comitiva estuvo encabezada también por el director de Rediex, Víctor Bernal y los representantes de las firmas, Dulsan Organica S.A., Natural Instant Food S.A, Euromerc S.A., La Bombilla S.R.L (Centro Yerbatero Paraguayo).
Los productos a ser exhibidos en país del sol naciente, son entre otros: yerba mate en sus distintas presentaciones, chía, sésamo, todos de altísima calidad. Este año Paraguay contará con un stand de 27 metros cuadrados en el Hall III donde participaran cuatro empresas como expositoras. Al respecto, Leite dijo que Paraguay sigue abriéndose al mundo a través de esta nueva presencia en el mercado asiático “el país se está moviendo de la exportación de carne a ser manufacturero, Paraguay está hoy en el ojo del mundo por cosas positivas”, añadió.
A su vez, Víctor Bernal de Rediex, resaltó la magnitud de este encuentro que se llevará a cabo en Japón “es una feria que dura varios días, vamos a tener un stand, vamos a mostrar a un mercado importante y nos satisface desde el gobierno apoyar a los empresarios”, acotó.
Por último, Gilberto Ozorio de Dulsan Orgánica S.A., agradeció al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por este apoyo, significó que están preparados para satisfacer las demandas ante un público tan exigente y competitivo “estamos capacitados en Paraguay para producir en cantidad y calidad, eso ya lo hemos demostrado en otras ferias y lo volveremos a hacer ahora”, comentó Ozorio.
Foodex Japón es una exposición que tuvo sus orígenes en 1976, desde ahí se ha realizado anualmente, adquiriendo la buena reputación que ofrece informaciones de última hora acerca de "alimentos y bebidas" y oportunidades para extender relaciones comerciales entre expositores y visitantes. Es la feria más grande no sólo en la región asiática sino en el círculo del Pacífico, y la tercera más grande del mundo.
El mercado de alimentos, bebidas y foodservice de Japón es de 225 billones de dólares. Japón importa el 60 % de su consumo de alimentos que totaliza 44 billones de dólares. Los consumidores son cada vez más sofisticados e interesados en culturas alimenticias de otras regiones. La participación en esta feria es el primer paso para el ingreso al mercado Asiático.
Al mismo tiempo los productos paraguayos que nunca han sido exportados a Japón serán expuestos en el sector de New Products Plaza, donde se cuenta con otro stand. El día 4 de marzo se realizará un seminario donde se expondrá sobre las oportunidades de inversiones en Paraguay, así como también los empresarios expondrán sobre sus empresas y productos.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario