Un estratégico y muy ordenado Sol de América sorprendió a Cerro Porteño en el primer tiempo. Lejos de esperarle al rival en el inicio, el equipo de Mario Jacquet salió a presionar bien arriba, complicando en todo momento a un Ciclón, que no tuvo salidas claras y que fue superando claramente en el mediocampo.
Los primeros veinte minutos fueron de claro dominio solense, que supo transformar esa supremacía en resultado. El unicolor se “paseó” por el costado derecho de Cerro, donde Juan Raponi y Arnaldo Recalde pasaban las veces que querían ante la débil marca de Miguel Paniagua y Carlos Bonet. A los 2', Sol ya estuvo cerca de marcar con un remate cruzado de Raponi que casi es conectado por Santiago Salcedo.
A los 20', tras una estupenda habilitación de “Mingo” Salcedo, su hermano, Santiago Salcedo le ganó la espalda a Víctor Hugo Mareco y ante la desesperada salida de Diego Barreto, definió suave a un costado para poner el merecido 1-0 a favor de Sol.
El Ciclón recién despertó a la media hora de juego, cuando Sergio Díaz habilitó sólo a José Ortigoza, quien desde ángulo cerrado remató de zurda en la parte externa de la red del arco solense. Guiado por el “Chico” Díaz, el azulgrana acorraló totalmente al rival, pero le costó demasiado generar jugadas claras. El panorama se le complicó aún más, pues antes del término del primer tiempo Mareco y Mendieta abandonaron el partido por lesión.
Antes de que se vaya la etapa inicial, Cerro estuvo cerca de empatar. Sergio Díaz remató de zurda desde fuera del área y la pelota se fue caprichosamente a un costado del palo derecho de Roberto Acosta.
Sol repitió el libreto en la complementaria. Presionó bien arriba, tuvo sus oportunidades, pero esta vez no supo capitalizarlos y por ello terminó arriesgando la ventaja conseguida en la etapa inicial.
Apenas iniciado la segunda etapa, “Sa-Sa” volvió a asustar con un tiro libre, que fue desviado apenas por Diego Barreto. Instante después, Raponi lazó un centro en el área que fue conectado por Fabián Ovejero, pero la pelota pasó hacia la parte externa del arco azulgrana.
La ocasión más clara que generó Cerro en el segundo tiempo fue una maniobra individual excelente de Fabbro, quien tras sacarse dos rivales encima, cedió a Sergio Díaz en el área, pero el remate colocado del juvenil delantero pegó en el palo izquierdo del arco solense.
El Ciclón fue consumido de a poco por el nerviosismo, provocado por un rival que se mostraba cada vez más sólido en el aspecto defensivo y por el reloj que corría en contra. Con solo aproximaciones de riesgo, pero sin generar peligro real en el área rival, el equipo de Astrada fue agonizando en el partido y Sol pudo aumentar la ventaja con un remate de derecha de Raponi, que fue devuelto por el travesaño del arco norte.
Con el triunfo, Sol de América le borra el invicto a Cerro, suma nueve puntos y comparte el liderato con Guaraní. El Ciclón queda con siete unidades y se retrasa en la tabla.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario