La víctima es Blasido González (75), internado en el nosocomio desde octubre de 1986, abandonado por sus padres en ese momento. Su desaparición fue reportada en la noche del viernes de la sala 3 de enfermos crónicos, donde estaba internado.
Cerca de las 16:00, funcionarios del hospital hallaron el cadáver en la parte posterior del predio e inmediatamente dieron parte a la policía, según resalta un informe oficial del Ministerio de Salud.
La Dra. Mirtha Rodríguez, directora del Psiquiátrico, precisó que Blásido era oriundo del departamento de Cordillera, y padecía de esquizofrenia con epilepsia e historial de hipertensión arterial.
El médico forense diagnosticó como causa de muerte “falla multiorgánica y presumimos que es un paciente de edad y con los antecedentes, pensamos que el extremo calor del viernes tuvo una crisis convulsiva, quedó ahí y falleció”, dijo Rodríguez.
La directiva del servicio psiquiátrico sostuvo que los turnos son fortalecidos con respecto a la cuenta de pacientes, de manera a avisar la ausencia de algunos de los usuarios, sin embargo, destacó que les llamó la atención la ausencia de este paciente, pues nunca había intentado escapar, como otros internos.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario