bilidad de construir viviendas adaptadas a las necesidades de una persona con discapacidad. Actualmente, se busca predios donde ejecutar dicho proyecto.
El arquitecto Félix Martínez López, director del Servicio de Asistencia Técnica, comentó que si bien ya venían trabajando en Capiibary, se pretende potenciar la ayuda mediante convenios con las autoridades municipales. Detalló de igual manera que la organización viene realizando un censo de posibles beneficiarios y la recolección de los documentos requeridos por la Senavitat para la adjudicación.
Refirió además que la Senavitat ya dio su visto bueno para construir en terrenos municipales o departamentales, a fin de avanzar en la solución del déficit habitacional para dicha franja de la población. Aclaró que las adjudicaciones dependen de la urgencia o de la gravedad de un caso determinado; para ello se prevén visitas a los lugares donde viven actualmente.
Las documentaciones requeridas son: cédula de identidad, certificado de nacimiento de hijos menores de 18 años y constancia de no posesión de inmuebles. Estos requisitos son para personas de escasos recursos. En el caso de las personas con discapacidad, deben presentar certificado médico expedido por un profesional registrado y fotocopia de cédula.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario