Fue en el marco del lanzamiento de nueva línea para usuarios de tarjetas con 15% de interés anual, sumándose así a otras entidades que ya ofrecen tasas más atractivas para este producto que históricamente mantuvo los intereses más altos del mercado.
El tope de financiación de la citada línea es de G. 5.000.000, pagaderos hasta en 30 cuotas, según detalló el titular del BNF en conferencia de prensa. También es válida para adelantos de efectivo en cajeros.
Por su parte, Eleonora Scavone, titular de la procesadora de tarjetas Bepsa, expresó que con el lanzamiento de este producto, la banca estatal podría duplicar la cantidad de emisión de plásticos. Actualmente tiene colocados solo 50.000 unidades de tarjetas de crédito en todo el país y estiman llegar a 100.000 para final del año.
Según datos de la Superintendencia de Bancos (SIB), la mayoría de las intermediarias ofrecen, como tasas mínimas, sobre el 20%, mientras que las máximas superan el 50%. No obstante, hay entidades que sobresalen con costos más bajos para estos productos.
De acuerdo con los registros de la SIB, Regional y Bancop también ofrecen líneas de tarjetas de crédito con el 15% y 17% de interés anual. En cuanto a las tasas máximas, en Regional registran hasta el 54%; mientras que en Bancop hasta 26,82%, siendo la tasa más baja para esta línea dentro de todo el sistema financiero.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario