El Crio. Luis Cantero, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, confirmó a radio UNO que en las últimas semanas han recibido denuncias de personas que son asaltadas por menores que exigen una determinada suma de dinero y amenazan con romper el parabrisas de los vehículos e incluso con hacer daño a las personas.
Según las investigaciones los responsables son adolescentes que provienen de la Chacarita, quienes bajo los efectos de las drogas salen a buscar plata para comprar más estupefacientes. Lo más complicado del caso es que saben que son inimputables y que nada se puede hacer contra ellos.
La Avda. España en sus intersecciones con Brasil, Estados Unidos, San José, Perú son el principal terreno de acción de estos menores, quienes se “pescan” las áreas de gran aglomeración de personas como los semáforos para atacar a los automovlistas, el supermercado España, las paradas donde los pasajeros también son el blanco, entre otros puntos.
Si bien el Crio. Cantero reconoció que la parte preventiva está a cargo de la Policía Nacional, manifestó que este es un trabajo que se debe llevar a cabo en conjunto con otras instituciones como la Secretaría de la Niñez, la Senad, entre otras pues el verdadero problema es la adicción a las drogas.
Uno de los casos ocurrió un domingo alrededor de las 21:00, cuando una mujer pasaba por la Avda. España y aminoró la marcha porque un menor de aproximadamente 13 años se paró frente a su vehículo. Posteriormente se subió al capó y le exigió 100.000 guaraníes, amenazándola con cortarle el cuello y tirar un bloque de cemento para romper su parabrisas.
En su desesperación la automovilista logró sacar un billete de 2.000 guaraníes, abrió tímidamente la ventanilla, arrojó el dinero a la calle y aceleró para escapar.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario