En contacto con la 650 AM, el médico Gilberto Chaparro, encargado del área endoscópica del Ineram, explicó el motivo por el cual irán a huelga.
Señaló que el problema ya inició hace un año, cuando el actual director, Carlos Morínigo, instaló en el lugar “un ambiente psicológico insalubre de trabajo”.
Explicó que es mentira que los médicos no cumplen el horario laboral, y aseveró que hace más de 20 años se controla que los funcionarios hagan correctamente su trabajo.
“Este director estableció un sistema de acoso laboral, hostigamiento, persecución y amedrentamiento a los médicos que tienen diferencias con su opinión, que es algo distinto a controles”, comentó. Dijo que el problema es que deben firmar planillas.
Sostuvo que por dicha “irregularidad”, los médicos realizarán una medida de fuerza, que se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de marzo. El principal pedido es la destitución de Morínigo, de quien Chaparro dijo que posee cuatro salarios en la institución. “Quiero saber cómo hace para tener esos ingresos”, cuestionó.
“Nosotros ya hemos agotado las instancias, hemos insistido por todos los procedimientos pacíficos y civilizados, pero acá todo sigue igual”, puntualizó.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario