El primer tiempo fue muy discreto. Cerro intentó tímidamente, más por el sector del juvenil Matías Rojas y a pesar de tener en mayor medida la posesión del balón, no tuvo una ocasión real para concretar el primero. Nacional por su parte sigue irreconocible y las nuevas adquisiciones siguen sin convencer en lo más mínimo.
Gustavo Morínigo puso a jugadores livianos y veloces en ataque, pero poco pudieron hacer ante la defensa rival. Rápidamente se dio cuenta que no incomodaba a los zagueros cerristas y mandó a la cancha Colmán, que luego fue acompañado por Pérez, quien ingresó por la lesión de Castorino. El resultado fue el mismo, los puntas jugaron aislados y el medio tricolor perdió constantemente ante el azulgrana.
A los 15 minutos Cerro incomodó en el área rival con un pase cruzado que por muy poco no conecta Ortigoza en al boca del arco. Con algunos remates de Fabbro y otras aventuras individuales de Matías Rojas, el Ciclón estuvo siempre merodeando terreno adversario, pero tampoco fue muy claro y de a poco se fue metiendo en el enredo de un pobre Nacional, que casi no inquietó en el primer tiempo. La única aproximación del equipo de Morínigo fue un remate de Marcos Acosta al inicio que fue bien controlado por Barreto.
En la complementaria se vio un juego mucho más entretenido de parte de ambos. Hubo un trámite más abierto, donde Cerro aprovechó mejor su chances. El tricolor despertó luego de estar en desventaja, pero fue irresoluto y pagó muy caro.
Al inicio de la etapa, el equipo de Roberto Torres, DT interino del Ciclón ya visó con una gran jugada de Cecilio Domínguez, quien definió sobre Don, pero Mendoza sacó la pelota cerca de la raya de meta. Momento después el azulgrana estuvo más cerca aún de ponerse en ventaja, pero el remate de zurda de Ortigoza pegó caprichosamente en el palo izquierdo del arco albo.
Nacional respondió con una gran jugada de José Montiel, quien dejó en el camino a varios azulgranas y dentro del área remató a gol, pero Junior Alonso salvó el arco de Barreto tirándose al piso para desviar el balón.
A los 57 minutos, Cerro llegó al merecido primer gol. Tras una buena jugada y un centro perfecto desde izquierda de César Benítez, Fabbro remató de primera, milagrosamente tapó Don, pero Ortigoza estaba atento en el rebote para poner el 1-0.
Ya que Nacional no reaccionó, el azulgrana aumentó la ventaja a los 70', luego de una gran combinación colectiva entre Ortigoza, Domínguez y Almirón, que terminó definiendo este último. La Academia pudo descontar, pero el “Loco” Pérez falló increíblemente en la boca del arco, tras peinada de Colmán.
Para que no queden dudas de la superioridad cerrista en el Este, Cecilio Domínguez sentenció con el 3-0, con una exquisita definición dejando parado e impotente a Ignacio Don.
Con el triunfo, Cerro Porteño suma 13 puntos y se ubica en segundo lugar mientras que Nacional ratifica su pésima campaña con otra derrota y queda en el fondo con solamente 6 unidades.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario