Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo secuestrado por el EPP. Foto: Centro Informativo Ciudadano.
La madre de Edelio comentó a la prensa que a casi 10 meses del secuestro de su hijo en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no tiene noticias del mismo.
Señaló que tras la reunión con el presidente Horacio Cartes y el ministro del Interior, Francisco de Vargas, el mes pasado, nadie le dio noticias sobre los trabajos de búsqueda de su hijo. "Estamos esperando respuestas del Gobierno para la liberación de nuestro hijo. Ya son casi 10 meses y estamos desesperados", expresó.
Además, comentó que hace 4 meses Edelio no percibe el sobresueldo de G. 1 millón que se paga a los policías que trabajan en la zona considerada de riesgo. Mencionó que tampoco lo hacen los demás agentes que están en el norte, destinados al combate al EPP.
Durante la visita de los padres de Edelio al Ministro del Interior y el presidente, el Gobierno asumió el compromiso de informar regularmente a su familia sobre las tareas de búsqueda realizadas por los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Edelio lleva 292 días en manos del grupo armado. Su secuestro ya se convirtió en el más largo de la historia del país. La última información sobre su vida se tuvo tras la liberación de Arlan Fick, el pasado 25 diciembre, cuando el joven afirmó que el uniformado está con vida.
El grupo EPP envió un video como prueba de vida en el mes de octubre del 2014, en donde se lo vio a Edelio rodeado de integrantes del grupo, quienes portaban armas largas, el uniformado manifestaba que estaba bien y que anhelaba reunirse de vuelta con sus familiares.
UH
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario