Protagonista. Alberto Páez Mora, de 37 años, salió del programa con 136 kilos menos.
“Sufrí mucho con esta enfermedad, dormía todo de balde, no descansaba bien a la noche, me costaba dormir. No podía respirar bien, caminar, no podía subir a los ómnibus, ni taxis. Pude calzarme otra vez luego de tres años”, cuenta Alberto, quien ingresó al programa el 28 de febrero de 2014 con obesidad patológica (217,90 kilos) y llegó a la meta pesando 92 kilos.
Según explica el ahora ex participante, esta nueva vida le da muchas oportunidades, sin embargo, le cuesta acostumbrarse a su nuevo cuerpo.
“Yo me quería morir nomás ya, no quería más estar en este mundo. Me enfocaba en la comida. Fue mi hermana quien me inscribió, y una compañera de la Municipalidad de Lambaré, ellas me impulsaron a participar”, recuerda.
El sobrepeso de Alberto suponía un grave riesgo para su salud, incluso los médicos le habían diagnosticado 6 meses de vida, si no cambiaba sus hábitos alimenticios y sedentarismo. “Gracias al milagro de Dios y el tratamiento eficiente del flamante plantel médico del programa, hoy Alberto logra su alta, y recupera su vida”, comenta Karina Doldán, conductora del programa.
Para ella, el cambio de Alberto es un claro ejemplo de constancia y dedicación que insta a seguir generando conciencia para invertir en una mejor calidad de vida diciendo: “Sí, se puede”.
APOYO. “Gracias a mis amigos, compañeros de trabajo y mi familia, pude seguir bajando incluso luego de perder 100 kilos. Quise colgar la toalla, y ellos me decían, seguí, vos podés”, recuerda Alberto. Para el ex participante, lo más difícil fue permanecer firme con la rutina de entrenamientos y la dieta, desafíos que afectaron su humor en algunas ocasiones. “A veces, mi cuerpo simplemente ya no podía más. Sin embargo, llegué al objetivo, y me comprometo a seguir con este peso (92 kilos) y compartir mi experiencia”.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario