Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Auto roza a moto y cinco miembros de una familia caen y mueren arrollados por otro vehículo

Una joven pareja y sus tres pequeños hijos fallecieron tras ser arrollados por un automóvil, a 200 metros del Ramal Piribebuy- Eusebio Ayala...

miércoles, 29 de abril de 2015

Alberto bajó 136 kilos en el programa Cuestión de peso

Alberto Páez Mora, de 37 años, y uno de los participantes más relevantes del programa Cuestión de peso, recibió el alta luego de bajar 136 kilogramos en 13 meses de tratamiento.

Protagonista. Alberto Páez Mora, de 37 años, salió del programa con 136 kilos menos.


“Sufrí mucho con esta enfermedad, dormía todo de balde, no descansaba bien a la noche, me costaba dormir. No podía respirar bien, caminar, no podía subir a los ómnibus, ni taxis. Pude calzarme otra vez luego de tres años”, cuenta Alberto, quien ingresó al programa el 28 de febrero de 2014 con obesidad patológica (217,90 kilos) y llegó a la meta pesando 92 kilos.

Según explica el ahora ex participante, esta nueva vida le da muchas oportunidades, sin embargo, le cuesta acostumbrarse a su nuevo cuerpo.

“Yo me quería morir nomás ya, no quería más estar en este mundo. Me enfocaba en la comida. Fue mi hermana quien me inscribió, y una compañera de la Municipalidad de Lambaré, ellas me impulsaron a participar”, recuerda.

El sobrepeso de Alberto suponía un grave riesgo para su salud, incluso los médicos le habían diagnosticado 6 meses de vida, si no cambiaba sus hábitos alimenticios y sedentarismo. “Gracias al milagro de Dios y el tratamiento eficiente del flamante plantel médico del programa, hoy Alberto logra su alta, y recupera su vida”, comenta Karina Doldán, conductora del programa.

Para ella, el cambio de Alberto es un claro ejemplo de constancia y dedicación que insta a seguir generando conciencia para invertir en una mejor calidad de vida diciendo: “Sí, se puede”.

APOYO. “Gracias a mis amigos, compañeros de trabajo y mi familia, pude seguir bajando incluso luego de perder 100 kilos. Quise colgar la toalla, y ellos me decían, seguí, vos podés”, recuerda Alberto. Para el ex participante, lo más difícil fue permanecer firme con la rutina de entrenamientos y la dieta, desafíos que afectaron su humor en algunas ocasiones. “A veces, mi cuerpo simplemente ya no podía más. Sin embargo, llegué al objetivo, y me comprometo a seguir con este peso (92 kilos) y compartir mi experiencia”.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario