Los intervinientes incautaron en poder de los hombres más de ocho kilos de pasta base, marihuana, una moto y tres automóviles. | Foto: www.diarioelpueblo.com.uy
En concreto, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTD) incautó en la llamada "Operación Bacubirito" más de ocho kilos de pasta base, marihuana, una moto y tres automóviles.
La DGRTD investigaba a un grupo de criminales uruguayos dedicados al narcotráfico y encargados de introducir al país sustancias provenientes de proveedores de drogas radicados en Paraguay.
Según la investigación, utilizaban la frontera de las ciudades de Santana do Livramento (Brasil) y Rivera como base para ejercer el tráfico ilícito de cocaína, marihuana y pasta base, droga que llegaba a Montevideo y la zona metropolitana.
En este sentido, tareas realizadas por personal policial uruguayo y brasileño permitieron la identificación total del grupo organizado para tales actividades, constatándose que el líder de la organización en Uruguay era L. E. D. O., alias "Quique" o "Quemado", poseedor de múltiples antecedentes penales.
En la noche del pasado viernes, éste y varios acompañantes fueron detenidos cuando se desplazaban hacia Rivera, y seguidamente se procedió al arresto de tres ciudadanos paraguayos proveedores de la sustancia cuando viajaban en una camioneta.
Posteriormente se realizó un allanamiento en la ciudad de Rivera, donde se detuvo a una mujer que se encargaba de realizar el nexo entre los ciudadanos paraguayos y la organización local.
Se realizaron además cinco allanamientos en Montevideo y alrededores, donde se incautó dinero en efectivo, una moto y 11,2 gramos de marihuana.
La Justicia culminó con el procesamiento con prisión de ocho personas, de entre 20 y 50 años.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario