Alrededor de 50 personas se dieron cita frente al Panteón de los Héroes y realizaron un momentáneo cierre de la calle Palma exigiendo con pancartas que se respete la vida de la niña y la no criminalización de la madre, quien se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, acusada de encubrir la supuesta coacción sexual perpetrada por su pareja.
Al respecto, Lilian Soto, activista por los derechos de la mujer y titular del movimiento Kuña Pyrenda, señaló en comunicación con la prensa que lucharán para que la niña dé su testimonio "sin presión".
Reiteró que la prioridad es la salud de la niña afectada y que si existe un eventual pedido de interrupción del embarazo, ellas lo apoyarán. "Daremos nuestro apoyo solamente si existe un pedido de los familiares, nosotras defendemos el derecho a la voluntad", manifestó Soto.
Agregó que la Fiscalía "se está ensañando" con su madre, quien está acusada de "obstruir la investigación". Recordó que la mujer denunció un caso de abuso en el año 2014 que nunca fue investigado por el Ministerio Público.
"Si hubo una denuncia no entendemos por qué nunca se investigó, tampoco entendemos que detengan a la madre si ella fue la que denunció", remarcó.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario