Nunca se esperaría lo que terminaría encontrando en el patio trasero de la pequeña casa ubicada en la compañía de Yataity’i, del distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro.
Como no encontró a su abuela en la habitación en la que normalmente dormía, el hombre decidió recorrer la casa y encontró a su tío acostado aún y sin sentir lo que había ocurrido. Luego de unos minutos más de búsqueda, terminó llegando al patio trasero donde encontró a la mujer tirada en el piso, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Sergio Escobar.
El cuerpo sin vida de la mujer presentaba rastros de mucha violencia. El asesino había llevado un hacha y un machete que había en la casa de doña Primorosa y las habría usado para cortarle el cuello y ambas manos.
En la habitación de doña Primorosa habían rastros de que estuvo acompañada por alguien que ocupó una silla cerca a su cama. Se estima que el crimen habría ocurrido en horas de la madrugada.
La consternación se apoderó del barrio. Uno de los familiares de doña Primorosa relató que en los últimos días vieron en los alrededores del lugar a uno de los hijos de la ahora fallecida, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace varios años por supuestamente haber asesinado a su hermana en 2010.
Las primeras versiones señalan a este hombre, identificado como Fulgencio López, como el sospechoso de haber supuestamente cometido el crimen que consternó a Santaní este martes. López es señalado además como el supuesto responsable del asesinato del capaz de una granja ocurrido semanas atrás.
Epifanio es hijo de la mujer que había sido supuestamente asesinada hace cinco años por Fulgencio. El hombre no solo perdió a su madre de una manera trágica, sino que también ahora a su abuela, a la que iba a visitar todas las mañanas, sin importar las condiciones climáticas, para dejarle un poco de comida y saludarla antes del inicio de sus jornadas.
Doña Primorosa era viuda de un excombatiente de la Guerra del Chaco. Su familia había conseguido construir con esfuerzo una casa de material a fin de darle una vivienda digna y que así ya no tuviera que vivir en el ranchito en el que vivió toda su vida. En unos días más, se debería haber realizado la mudanza.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario