El Centro Informativo Ciudadano -vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta en Facebook- brindó un escueto informe sobre el atentado registrado recientemente en la localidad de Yaguareté Forest, San Pedro, donde emboscaron y mataron a Agustín Romero, Roque Salinas y Crispín Rojas.
En el informe, la FTC mencionó que el atentado aparentemente fue perpetradado por miembros de la banda criminal EPP, “como represalia a la detención de un miembro de su grupo logístico”. Esta mañana fue aprehendido Alberto Duarte, acusado de brindar apoyo a los criminales.
Duarte residía a unos dos kilómetros del sitio donde el domingo último asesinaron a los suboficiales Adalberto Candia y Egidio Chávez, en Pacola, entre San Pedro y Canindeyú. Supuestamente, el hombre brindó cobertura a los criminales tras el ataque.
El segundo ataque en menos de cinco días se produjo cuando tres agentes de la comisaría de Yaguareté Forest acudieron a un llamado de auxilio y fueron interceptados en el trayecto. Los agentes fueron ejecutados y la camioneta en la que se desplazaban fue totalmente quemada.
La FTC inició una serie de incursiones en la zona en busca de los autores del hecho, pero hasta ahora no hubo resultados. La Comandancia de la Policía dispuso un acuartelamiento desde las 13:00, que proseguirá hasta nuevo aviso.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario