El boletín emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que el sistema de tormentas extendió su influencia sobre otros departamentos del territorio nacional, aumentando así la probabilidad de que también se generen en dichas zonas fenómenos de tiempo severo en el transcurso de las horas.
Con relación al fenómeno que se encuentra posicionado en gran parte del país, se esperan lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con ráfagas de vientos que pueden variar en intensidad de moderadas a fuertes, y no se descarta la caída de granizos.
Las principales zonas de cobertura del núcleo de tormentas se encuentra en el centro y norte de la región Oriental; centro, norte y este de la región Occidental.
Los departamentos del país que estarían siendo afectados por el fenómeno climatológico son Presidente Hayes y Alto Paraguay, Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caaguazú, la parte noreste de Caazapá e Itapúa, Alto Paraná, sur de Canindeyú y Concepción.
Así, en las primeras horas se presentaría fresca, con cierta inestabilidad climática con precipitaciones intensas y constantes, incluso se podría registrar la ocasional caída de granizos, también ráfagas de vientos. Esperándose un descenso de la temperatura, por lo que se prevé una mínima de 13º C y una máxima de 17º C.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario