La comitiva compuesta por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), peritos de la Policía Nacional y los fiscales Carlomagno Alvarenga y Joel Cazal, llegaron hasta el sitio donde en un primer momento se habló de ataque contra una patrullera policial y tres uniformados.
Los intervinientes verificaron el lugar y encontraron solamente dos cuerpos, que primreamente se manejaba murieron calcinados. Los mismos presentan rastros de una posible ejecución, de rodillas y manos en la nuca, forma característica del autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo que no se descarta su implicancia.
Los cuerpos hallados en el sitio pertenecerían al Suboficial Principal O. S. Adalberto Candia y al Suboficial Primero O. S. Egidio Ramón Chávez, uniformados que presentan servicio en la Subcomisaría de la localidad de Aguará, en el departamento de Amambay y que se encuentran desaparecidos desde la tarde del domingo.
En cuanto a una supuesta tercera persona, hasta el momento no se tienen rastros por lo que tampoco pude desecharse la hipótesis de un supuesto secuestro. El hasta ahora desaparecido sería el Comisario Maap. Juan Carlos Cabrera. En tanto que la patrullera policial si fue incinerada.
Según un informe policial al que pudo acceder a la prensa, el Comisario que se encontraba de día libre estaba siendo trasladado por sus subalternos en horas de la tarde del domingo hacia la ruta III “General Elizardo Aquino”, pues se disponía a viajar a Asunción, donde tiene su domicilio.
El parte policial expresa que los suboficiales trasladaron al comisario Cabrera hasta la salida de la Colonia menonita que une con la Colonia Río Verde, siendo las 17:04 uno de los suboficiales comunicó que se encontraban regresando a la base, y hasta estos momentos no llegaron.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario