El deceso de Orlando Saúl Fleitas Cardozo se confirmó en la mañana del jueves en el Hospital Nacional de Itauguá, a donde fue derivado de urgencia después de permanecer varios días internado en el Sanatorio Privado del Este de Caaguazú, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.
Estuvo apenas 6 horas en el hospital público, donde incluso llegó a convulsionar debido a la fiebre alta, uno de los principales síntomas del dengue.
Según relataron los familiares, el niño sentía fuertes dolores de cabeza y fiebre, motivo por el que lo derivaron a Itauguá, desde donde salió el certificado de defunción confirmando que se trataba de dengue hemorrágico.
El niño y su familia residían en el barrio Industrial de Caaguazú, donde la semana pasada perdió la vida una mujer de 32 años, también a causa de dengue hemorrágico.
Los casos de dengue en la zona y en todo el departamento son numerosos. Solo en enero se dieron más de 1.500 casos confirmados en Oviedo, Caaguazú, J. Eulogio Estigarribia y Juan Manuel Frutos.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario