La Essap y la ANDE plantearon al Equipo Económico del Gobierno la suba de sus tarifas. El Ejecutivo no descartó estos aumentos y no dio fecha de aplicación, ya que es esta entidad la que debe dar o no el visto bueno al pedido.
Consultado sobre este punto por radio la prensa Cardinal, Guillermo Sosa indicó que no se puede plantear la modificación del salario mínimo en base a “un rumor”. “Cuando surgen este tipo de cosas (anuncios de aumentos) es altamente perjudicial para las personas que no ganan el salario mínimo. Hasta el momento no, no podemos basarnos en eventuales situaciones. El salario debe ser preservado y debemos mantener de manera celosa los intereses de la población”, indicó Sosa.
De acuerdo con el titular de Trabajo, hay un “observatorio” que verifica los precios del mercado y en base a eso se van estudiando las posibilidades de cambio del salario. “Tiene que haber un aumento del 10% en la inflación, ahí se convoca a un Consejo de Salario Mínimo”, informó sobre el punto. Finalmente, Sosa se mostró molesto por instalar el tema del salario mínimo en los medios porque “este tipo de noticias crea un suerte de estampida y los precios tienden a subir”.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario