Las intensas lluvias de esta madrugada afectaron nuevamente a Ñeembucú, en especial a la ciudad de Pilar. Hasta el momento se no puede cuantificar el número de familias, que quedaron anegadas por el fuerte temporal. Las motobombas están funcionando pero no dan abasto. Por precaución, la ANDE cortó el suministro de energía.
Varias instituciones trabajan en los distintos barrios de la ciudad de Pilar, evacuando a familias anegadas por las lluvias. Foto:@radiosur1047 |
En Pilar se registró 191 mm de lluvia caída y hasta ahora es la zona más afectada en todo Ñeembucú. En Villalbín se contabilizó 90 mm, en Guazucuá 97 mm, en Alberdi 35 mm y en Isla Umbú 14 0mm de agua caída.
“Lo más urgente es la ciudad de Pilar, todo los barrios están en situación de emergencia, muchas familias abnegadas tenemos. Estamos haciendo evacuación en todos los barrios”, expresó Flores en charla con nuestra redacción.
Indicó que varias instituciones colaboran en las tareas de rescate, como ser la Policía Nacional y Prefectura Naval. “No estamos abasteciendo (...) ahora escampó pero sigue el cielo nublado, tenemos el pronóstico que las lluvias van a continuar”, declaró la coordinadora.
El COE recibió numerosas llamadas de pobladores, quienes solicitan ayuda para salir de sus viviendas o las famosas “ollas populares”. Villa Parque y 8 de Diciembre son los barrios que contarán con el servicio de alimentación, precisó.
Además refirió que funcionarios de la ANDE procedieron al corte de la energía eléctrica en las zonas más anegadas. En cuanto a las motobombas, dijo que están en pleno funcionamiento pero no dan abasto.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario