“Le encontré al ayudante de albañil apretando todo mal a nuestra hija (..) y le pegué mucho al albañil y se fue y a Carolina también le pegué con esta rama de guayaba, con esta ramita de guayaba, y me mostró”, relató la mujer con base en la explicación que le dio Tomás Eligio Ferreira Rojas (49), su marido y agresor de la menor.
Ella responsabiliza de la muerte de la menor, quien sufrió un fuerte castigo que le causó hemorragia interna, al albañil a quien conocen solo como “Gabriel”, minimizando la actuación de su marido, quien se encuentra preso en la comisaría de Caaguazú y sería remitido en breve a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.
A su criterio, el albañil, actualmente prófugo, fue el causante de la agresión, por lo que pide que sea buscado y se exponga a la justicia por lo que hizo. Además, descartó que el castigo que recibió la niña haya sido causante de su muerte, pues -según ella y su marido- “la ramita” con la que fue golpeada no podría causar ese daño y solo la golpeó en las piernas.
El fiscal del caso, Gustavo Chamorro, imputó a Tomás Ferreira por homicidio culposo y pidió su prisión preventiva mientras dure la investigación.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario