Sol de América y Olimpia se citaron en el Defensores del Chaco para inaugurarse en el campeonato Apertura. Prácticamente con el mismo plantel, el equipo campeón del Clausura 2015, visitó a un renovado cuadro solense que tiene como principal atracción al experimentado goleador Sebastian Abreu.
Haciendo caso a su historia, Olimpia tomó la iniciativa en el arranque, se lo vio mejor y encerró a Sol de América en su campo. Los dirigidos por Daniel Garnero apostaron al contragolpe que se dio poco.
Al dominio decano le faltó más profundidad para poder quebrar las líneas solenses que mostró más vulnerabilidad sobre el sector derecho. La pelota quieta no supo ser aprovechada por los pupilos de Francisco Arce ya que desperdiciaron unas cuantas al borde del área.
El calor sofocante, tal vez, incidió en la intensidad y dinámica de un juego que por momentos se hizo lento. Sobre los minutos finales, una gran acción de Dionicio Pérez finalizó con el remate de Blas Díaz exigió una intervención de Diego Barreto.
No bien comenzó el complemento, Gerardo Ortiz evitó el gol de Saúl Salcedo. Olimpia le imprimió más dinámica como para tratar de abrir el marcador lo antes posible. El dominio continuó y Sol se dedicó a defender.
El Danzarín logró mejorar con algunos cambios, se animó a más y esto provocó que tras un tiro de esquina, llegara una brillante oportunidad para romper la igualdad. Miguel Paniagua tocó el balón con la mano y el árbitro Enrique Cáceres pitó correctamente el penal.
Con la salida minutos antes de Abreu, de la ejecución se hizo cargo Robert Servín. El defensa solense fusiló al portero decano que no pudo evitar la caída de su equipo a los 74’. Olimpia se quedó dormido y el travesaño impidió el tanto de Tomás Rojas poco tiempo después.
Apurado por el final del cotejo, el Franjeado se fue en busca de la paridad y dejó espacios invitando al contraataque. Sol entendió el trámite del partido y Ernesto Álvarez clavó el segundo gol a los 83’ luego de eludir la marca de un par de rivales y definir hacia un costado ante la salida de Barreto.
El Danzarín tuvo un par de acciones para liquidar y no lo hizo. El suspenso, con respecto al resultado, se mantuvo más aún luego del descuento de Nery Cardozo a los 90’ cuando sobraban cuatro minutos de adición. Las emociones continuaron hasta el final del cotejo pero el marcador ya no se modificó.
En la segunda fecha, Sol de América recibirá al recién ascendido River Plate, que juega este domingo con Cerro Porteño. Por su parte, Olimpia que falló en la primera jornada, buscará reivindicarse frente a Libertad.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario