Además, recordó que la cartera sanitaria aborda un plan de acción para prevenir la dispersión de casos durante la Semana Santa, en conjunto con la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), y pidió a la ciudadana a tomar los recaudos en estas fechas, de modo a evitar la dispersión de la enfermedad.
En total suman 1.332 los casos confirmados de dengue, 3.774 casos probables y 70.677 sospechosos febriles. Además de 26 casos confirmados de chikungunya y se mantienen los 6 casos confirmados de zika en Amambay, detectados en noviembre del 2015. En tanto que los fallecidos son siete en lo que va del año.
Asimismo se registra un promedio de 31 pacientes con síndrome febril en UTI por semana, hasta el 4 de marzo, y un total de 582 embarazadas sospechosas febriles hospitalizadas dentro del Sistema de Vigilancia (datos acumulados en lo que va del año).
Por su parte, los brotes activos de dengue se registran en: Central; San Lorenzo, Capiatá, Luque, Ñemby, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Itá, Itauguá, Limpio e Ypané
Asunción: San Pablo, Loma Pytâ, Zeballos Cué, Obrero, Mbocayaty, Roberto L. Pettit, Trinidad, San Vicente y Bella Vista y en Paraguarí (Yaguarón y Carapeguá), Caaguazú (Cnel. Oviedo, Caaguazú) e Itapúa (Encarnación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario