En comunicación con la prensa, Pereira habló del acuerdo con el IPS, institución que adquirirá letras hipotecarias emitidas por el BNF por G. 25.000 millones(US$ 4,3 millones), para abrir una línea de crédito especial para asegurados de la previsional para la compra o ampliación de casas.
Recordó que una línea de crédito de hasta G. 300 millones, a 20 años de plazo, que estará habilitada para cotizantes activos que tengan un ingreso equivalente a dos salarios mínimos, y tendrá una tasa de interés de 9,5% anual. El otro crédito es de hasta G. 800 millones, para los que ganan más de cinco salarios mínimos, a una tasa de 10,5% y un plazo de pago de hasta 20 años.
En lo que respecta a las cuotas para la construcción de viviendas, estimó que las cuotas mensuales rondarían los G. 1.200.000 como máximo, cifra que consideró cuesta el alquiler de un departamento en promedio. “En vez de pagar una cuota para alquiler, ya estaría pagando las cuotas de su propia casa”, resaltó.
En otro momento dijo que haber establecido 20 años de plazo como máximo para cubrir el crédito fue el plan para evitar la morosidad entre quienes adquieran el préstamo. Además, la cuota no podrá superar el 30% del ingreso del asegurado que solicitó el préstamo.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario