La Coordinadora solicitó una audiencia con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Laurentino Barrios, señaló a ABC Televisión Susana Ayala, una de las representantes de la organización de padres. Lo que piden es la ampliación de plazas -50 más- para postulantes que quedaron a 1, 2 ó 3 puntos de la meta, dijo.
“Son la mayoría chicos que quedaron por uno, dos, tres puntos, afuera. No es que estamos pidiendo oportunidad para jóvenes que quedaron lejísimos”, indicó la mujer. Agregó que con el decano anterior ya venían conversando sobre esta ampliación, pero tras los eventos de "UNA, no te calles" las negociaciones tuvieron que comenzar desde cero.
“Queremos que esto se concrete ahora”, dijo la mujer. Insistió en que todos los alumnos se preparan, trabajan arduamente y sacrifican muchas cosas durante mucho tiempo, pero no ingresan porque debido a la limitada cantidad de plazas se usa un “método de descarte”.
Durante los exámenes de ingreso de este año, el decano de Medicina, Laurentino Barrios, dijo que para 2017 pretendían llegar a 300 plazas, el doble que ahora. También había anunciado que el método de ingreso a la casa de estudios será diferente desde el siguiente periodo. Será un proceso prolongado que probablemente se iniciará a mediados de este año.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario