Captura de pantalla del supuesto estafador, identificado como Hugo Daniel Mosqueira (35).
Agentes de la comisaría 11ª Metropolitana detuvieron al hombre gracias al operativo montado con ayuda de una de las víctimas, que resultó ser sobrina de un efectivo policial. La misma había entregado la suma de G. 18 millones a Mosquiera por un automóvil y le faltaba G. 4 millones para cerrar el trato.
La joven contactó con su tío policía, ante la demora en la entrega del rodado. Al ingresar la identidad del supuesto vendedor se constató que contaba con 8 antecedentes por estafa. Inmediatamente se preparó un procedimiento, para sacarlo de circulación.
El detenido inventó que tenía una empresa de automóviles para luego engañar a las personas; en su mayoría resultaron ser sus compañeros de trabajo. En realidad lo que hacía era rentar rodados, para vender a los incautos. Otras víctimas tomaron conocimiento del hecho y se presentaron a dejar sus denuncias.
Uno de los estafados dijo a canal 9 SNT que Mosquiera le “prestó” un auto, en lo que llegaban el rodado vía Chile que había comprado. Otro afectado, un ciudadano extranjero, manifestó que entregó G. 34 millones por un camión Scania que nunca recibió
El acusado se defendió y alegó ser inocente. Indicó que supuestamente los denunciantes le deben dinero y para no pagar armaron un plan para detenerlo. Incluso mencionó que tanto la Policía como la Fiscalía mienten al registrar que tiene antecedentes penales.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario