Los ediles fueron imputados por realizar una denuncia falsa contra Javier Zacarías Irún por usurpación de funciones públicas. El mismo es precandidato al Senado por el movimiento Honor Colorado y esposo de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.
El concejal Celso “Kelumbu” Miranda fue imputado por los presuntos hechos de denuncia falsa, simulación de hechos punibles y falso testimonio, siendo esta la segunda vez que es requerido por el Ministerio Público
Mientras que Teodoro Mercado, actual presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este fue imputado por usurpación de funciones públicas. Los ediles se exponen a cinco y 10 años de prisión, de acuerdo al fiscal Julio César Yegros.
Días pasados “Kelembú” Miranda y Herminio Corvalán iniciaron una manifestación por la falta de cobro de sus dietas desde hace cuatro meses frente a la Municipalidad de Ciudad del Este. Ambos se encadenaron a un portón de la comuna.
Posteriormente llegaron los agentes de la Policía Nacional, tras iniciarse una gresca entre seguidores de los Zacarías y los opositores que acompañan a los ediles. Un hombre identificado como Carlos Russo Galeano se encontraba en el lugar con una pistola 9mm y fue demorado por los agentes.
En un comunicado de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, los oficialistas y seguidores de los Zacarías Irún denunciaron que se trató de un caso de intento de atentado contra la intendenta Sandra McLeod.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario