Este jueves se realizó el acto de instalación de un mosaico con la imagen de la Virgen de Caacupé, en los jardines del Vaticano y la plantación de dos tajy (lapachos). “Fue un acto realmente emotivo, en la que se pudo sentir el alto sentido religioso, puesto que estábamos acompañados por todos los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya, por residentes paraguayos que están muy en contacto con el Vaticano y un grupo de jóvenes que causo una impresión muy linda del Movimiento de Schoenstatt con la Virgen Peregrina”, exteriorizó el ministro Loizaga.
Así también destacó las palabras del Arzobispo de Asunción, quien resaltó el significado y el privilegio de participar de esta ceremonia, además de las expresiones del Presidente, quien a su vez y en un breve discurso, indicó lo que significa para nuestro país y el pueblo católico paraguayo la presencia de la Virgen de Caacupé en los Jardines Vaticanos.
“Esto es una demostración del afecto que el Papa Francisco tiene por el pueblo paraguayo y también su devoción mariana hacia la Virgen de Caacupé”, enfatizó. “Entiendo que ha sido una reunión muy profunda, de mucha amistad y entendimiento, porque hemos notado que el Papa Francisco tiene una estima especial hacia el Presidente Cartes”, afirmó el ministro, según la Presidencia.
“Lo único que puedo calificar de esta visita es que ha sido muy exitosa y renueva la presencia que tiene nuestro país y el nivel de relacionamiento que mantiene el Presidente Cartes con su Santidad el Papa Francisco”, puntualizó.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario