La Intendencia cuenta con unos 7.000 funcionarios y la concejalía con poco más de 1.000, mencionó el intendente y se justificó de que estas cantidades fueron similares durante los gobiernos de sus antecesores Evanhy de Gallegos y de Arnaldo Samaniego.
Ante la cantidad elevada de funcionarios, exteriorizó que las cifras se están dando sobre la incorporación de nuevo personal a la comuna. Reconoció que “son absolutamente exageradas” y explicó que lo que se produce es una “rotación”, teniendo en cuenta las necesidades temporales del municipio. “Se contrata personal por cuestiones específicas y un tiempo determinado” sostuvo Ferreiro. Por su parte agregó que para que este cambio sea efectivo no se debe sumar a ningún funcionario después para “reponer” los lugares que dejen los que pasen a retiro.
Asimismo explicó que con cada administración que se va, abandonan la Municipalidad unos 300 funcionarios “de confianza”, quienes son reemplazados por funcionarios de las mismas características que responden a la nueva gestión. “Si no lo haces, nadas en un estanque de tiburones” aseveró.
ADN
No hay comentarios:
Publicar un comentario