La Municipalidad de Mariano R. Alonso publicó un comunicado en el que informa a la ciudadanía en general sobre la emisión de un edicto para aplicar las ordenanzas N° 014/2014 “por la cual se regula y previene la polución sonora en la ciudad” y la N° 44/2016 “que prohíbe el uso de roncadores de motocicletas en todo el distrito”.
La presente normativa municipal apunta a controlar y reducir la contaminación acústica por ruidos y vibraciones a fin de evitar daños o molestias para los pobladores.
Las autoridades advierten a los propietarios de locales comerciales, particulares y de vehículos que superen los límites establecidos de ruidos y sonidos molestos sobre la posible aplicación de sanciones en caso de infringir la normativa.
A su vez, desde el municipio roquealonseño anunciaron estrictos controles en las calles de la ciudad con el acompañamiento de la Patrulla Caminera y Policía Nacional, a fin de multar a los motociclistas que incumplan la disposición que prohíbe el uso de estos caños de escape ruidosos.
En caso de que una persona sea penada, tendrá un tiempo de 5 días para abonar la multa y de no concretarse el pago, tendrá una recarga en el arancel del registro de conducir y la habilitación al momento de acudir para una renovación.
elpais
No hay comentarios:
Publicar un comentario