El corredor central irá desde la Universidad Nacional de Asunción hasta la intersección de la calle Gral. Aquino con la Avda. Eusebio Ayala, para un tramo de 11 km.
Con las estaciones dentro del proyecto, se prevé que las mismas sean inclusivas, con rampas de acceso para personas con discapacidad y adultos mayores. Además se buscará que brinden protección y confort a los pasajeros, que ya no aguardarán a los colectivos a la intemperie.
Los usuarios tendrán acceso a las estaciones a través de rampas de baja inclinación y la altura de la plataforma de acceso estará al nivel del piso de los buses troncales, lo cual implica que el acceso a los buses no será a través de escaleras.
Las estaciones estarán ubicadas aproximadamente cada 500 o 600 metros, a lo largo de todo el corredor central y dispuestas entre los carriles exclusivos. Contarán con dos plataformas de embarque interconectadas, para ascenso y descenso de pasajeros: una para los pasajeros con dirección a Asunción, y la otra con dirección a San Lorenzo, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
Diseño de estaciones
Las plataformas tendrán un diseño modular que permite su réplica, para una mayor flexibilidad en la construcción y futuras expansiones.
Los tipos de modulación para las estaciones son tres. La estación tipo 1 tendrá 160 m2. La estación tipo 2, comprenderá 850 m2 y la estación tipo 3 es de 1.140 m2. Las mismas estarán construidas con una estructura metálica, con cerramientos en aluminio y vidrio y superficie cubierta.
Estas estaciones permitirán, finalmente, que las esperas y transbordos transcurran en sitios ordenados, cómodos y seguros, con toda la señalética necesaria.
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