LA NOTICIA DESTACADA

El dengue suma víctimas y Salud pide no bajar guardia

En poco más de 4 meses los casos de dengue ya sumarían más de 12.000, según los análisis clínicos rápidos, que requieren otro estudio para l...

miércoles, 10 de enero de 2018

Barrio San Francisco tiene otras 244 familias como habitantes

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) dio a conocer la segunda lista de familias adjudicadas al Barrio San Francisco. 

Incesante ingreso de camiones con las pertenencias de los nuevos vecinos. Fotos: Christian Meza.


De acuerdo a lo expuesto en el sitio web oficial de la cartera estatal, son alrededor de 1000 familias las adjudicadas al proyecto, en cumplimiento con los procesos dictados por el reglamento social.

Las mascotas también se mudan a su nuevo barrio.

El listado fue elaborado a partir de la evaluación de las postulaciones presentadas por familias residentes en barrios inundables de Chacarita Baja (San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe Zona Baja y Refugio) y en situación de vulnerabilidad en Zeballos Cué. En ella quedaron 256 pre-seleccionados, de los cuales hoy son 244 las familias adjudicadas, resultado de la verificación ocupacional de las denuncias y observaciones recibidas en las Mesas de Diálogo y Mediación.

Muchos voluntarios ayudan en la mudanza.

La nómina tendrá un plazo de cinco días hábiles para la presentación de consultas y/o observaciones, que serán recibidas por la Dirección General Social y la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana de la SENAVITAT.


Vale recordar que esta semana se reinició el Operativo Mudanza al Barrio San Francisco, en coordinación con las diferentes instituciones del Gobierno Nacional y voluntarios de la sociedad civil para facilitar el traslado. Los ciudadanos que deseen participar activamente de este proceso pueden inscribirse en www.senavitat.gov.py/voluntarios y participar de las diferentes jornadas proyectadas de lunes a viernes y fines de semana en los próximos meses.

Esta familia contempla en barrio desde su balcón.

El Barrio San Francisco es una iniciativa del Gobierno Nacional ejecutada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) para dar una solución habitacional integral a unas 1.000 familias ribereñas, mediante la financiación de recursos propios de la Itaipú Binacional, lado paraguayo.


La primera lista de beneficiarios fue difundida en noviembre pasado, en ella fueron adjudicadas 690 familias.

LN

No hay comentarios:

Publicar un comentario