Yasyreta |
De acuerdo con las explicaciones brindadas por la Dirección Técnica de la Binacional, la eficiencia operativa de la Central Hidroeléctrica cerró el año con 98,09%. Este índice mide la utilización del agua, es decir, del caudal afluente, y es el sexto año consecutivo que supera el 95 %. En el 2017 pasaron más de 13 billones de litros de agua por las turbinas de la Itaipú, gracias a la importante afluencia del río Paraná.
El informe del área técnica destaca también que el índice de disponibilidad de las máquinas fue un nuevo récord histórico del 97,1%, gracias al denodado trabajo del equipo de la Dirección Técnica y el exigente programa de mantenimiento que se realiza en la usina.
Por otro lado, la Central Hidroeléctrica Yacyretá registró un récord de generación en el último mes del año 2017, de acuerdo con los informes preliminares del Departamento Técnico de la Entidad Binacional.
La generación de diciembre alcanzó un total de 1.898.305 MWh. El anterior récord correspondía al mes de diciembre de 2016, con 1.891.845 MWh.
La producción total acumulada de la hidroeléctrica paraguayo-argentina, en el 2017, fue de 20.828 gigawatts/hora, siendo el suministro al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) de 19.591 GWh y al Sistema interconectado Nacional Paraguayo (SINP) de 1.237 GWh.
Por otro lado, la entidad binacional está en pleno proceso de rehabilitación del parque generador, llegando en el 2017 a 12 unidades reparadas del total de 20 con que está equipada la usina. Concluido el plan de rehabilitación, se estima que las mismas tendrán una vida útil de 50 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario