Tras el anuncio de que el combustible diésel subirá en G. 440 el litro, algunos productores de panificados ya trasladaron este incremento a sus costos. En las próximas horas, el gremio de panaderos establecerá el monto del aumento de panes y confites.
Ramón Villalba, vicepresidente del Centro de Panaderos y Confiteros del Paraguay, explicó a Última Hora que tras la suba del combustible se espera que los molinos aumenten entre G. 10.000 y 15.000 el precio por bolsa de harina.
"La suba es demasiado. En el caso de que el aumento sea de 150 guaraníes, casi no incidiría en los costos. Estamos analizando y estuvimos en contacto con la directiva del gremio. Hablamos de entre G. 300 y 500 de aumento por kilo en el precio de los panificados", dijo.
Villalba explicó que hace un par de meses ya se dio un incremento en la tarifa de la ANDE, por lo que el sector ya está soportando un aumento de sus costos de producción.
Según anunció el Gobierno, el diésel común cuesta G. 4.630 por litro desde este miércoles. Desde el lunes de la próxima semana, el precio del pasaje aumentará a G. 2.200 en los buses convencionales y a G. 3.600 en los buses con aire.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestó que solicitarán la revisión del salario mínimo en vista de la inminente suba de la canasta familiar.
La posibilidad del aumento de precio de la canasta básica se debe a que el costo del flete, que posibilita el traslado de los productos, también se vería afectado por el nuevo ajuste del precio del combustible.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario