Los efectivos especializados fueron altamente entrenados como agentes de élite y de alta resistencia a situaciones críticas por instructores de la Policía Nacional de Panamá, cuyo Grupo Lince es considerado el mejor de América Latina, sobre todo en el área motorizada policial.
Este grupo de élite viene operando de manera preventiva cumpliendo su misión constitucional, bajo los Ejes Estratégicos de la cartera del Interior, en beneficio de la ciudadanía, con la reducción de la inseguridad mediante la aprensión de motoasaltantes y atracadores callejeros- en diferentes zonas de la capital.
Foto: IP
Cabe destacar además que en los últimos meses de 2017, los Lince han ido extendiendo su actividad e influencia en los departamentos de Cordillera, Central, Itapúa y Alto Paraná.
En cuanto a gestión, desde el 3 de mayo al 28 de diciembre de 2017, se logró detener a 525 personas, se incautó 215 motos, se requisó 12 automóviles, 53 armas, siendo 15 de ellas armas de fuego, se recuperó 83 objetos robados, de los cuales 65 fueron teléfonos celulares.
Los Lince iniciaron su accionar en Asunción el 3 de mayo, en el departamento Central el 31 de agosto, en Caacupé el 31 de octubre, en Ciudad del Este y Encarnación el 17 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario